Se trata del primer regidor e Morena del Ayuntamiento de Tlaxcala, Víctor García Lozano, que dice solo tiene compromiso de asistir a Cabildos.

TLAXCALA, Tlax., 22 de octubre de 2019.- En Tlaxcala el regidor de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Víctor García Lozano, recamó que la Ley municipal le limita la participación en actividades políticas luego que fuera cuestionado de encontrarse en horario laboral y denunciando el desaseo y fracaso de las asambleas del Consejo Estatal del partido en el poder, donde además se pidió públicamente la destitución de los senadores Joel Molina Ramírez y Ana Lilia Rivera Rivera.

“Me tuve que tomar unos minutos para venir a aclarar ante la insistencia de muchos compañeros que me pudieran ayudar y me respaldaran a aclarar toda la situación y lo que se ha dicho”, dijo.

Ante ello explicó, el también presidente de la Comisión de salud del municipio de Tlaxcala que legalmente no está impedido para hacerlo, pues refirió que su única responsabilidad de acuerdo a la Ley Municipal es asistir a sesiones de Cabildo y en el momento de esta rueda de prensa no existió convocatoria alguna para ello.

Además atajó, “trabajo de regidor y presidente de la Comisión de salud en el municipio, tengo una Casa de Atención Ciudadana en Ocotlán donde atienden de manera gratuita ocho especialistas en consultas generales, bucales, fisioterapia, psicológicas”, replicó al señalar que ello le daba de alguna forma la posibilidad de andar en otras actividades políticas como esta de Morena.

Al ser cuestionado si venía como servidor público o haciendo proselitismo político dijo, “hay que aclarar algo, mi cargo en el Ayuntamiento capitalino es de representación popular, no es una función administrativa que tenga horario, si ese es el punto que querías preguntar te lo digo con claridad, yo no tengo una función administrativa en el Ayuntamiento de Tlaxcala”, replicó.

En tanto, objetó que habría que revisar que dice la Ley Municipal en cuanto a que él pueda estar en un horario laboral y sin atender funciones en la alcaldía y que solo tiene compromiso de representación dentro del Cabildo y de asistir a ellos.

Finalmente, el regidor de Morena en el Ayuntamiento de Tlaxcala  justificó, “la Ley si me permite estar en estas actividades” y aseveró que su desempeño público no está sujeto a horarios ni días hábiles como ocurre con el resto de los funcionarios públicos del municipio capitalino.