Roban decoración de la iglesia en Acuitlapilco previo a fiesta patronal
TLAXCALA, Tlax., 8 de diciembre de 2016.- El pan de dulce es considerado uno de los productos que no puede faltar en casa. Una de las panificadoras más reconocidas en Tlaxcala por su impecable e inigualable sabor de pan dulce es la panificadora “La Concepción”.
Con más de 70 años de tradición, la panificadora se ha consolidado como una de las mejores en su oferta de pan, la gran variedad y el sello que le imprime en cada horneada, hacen que la ciudadanía demande cada vez más la elaboración de una selecta variedad de panes.
En el marco de la celebración del día de la Inmaculada Concepción que se realiza este 8 de diciembre, la panificadora celebra, elaborando el tradicional pan de dulce a manos de expertos panaderos, que día a día ofrecen calidad en sus productos.
Sus productos exclusivos en sabor son las hojaldras, que se elaboran todo el año, así como las conchas rellenas, que son las supremas de queso con zarzamora, cajeta y chocolate.
Los productos que podrá encontrar en la línea salada van desde teleras, pambazos, bolillos, chapatas, mini baguette de mantequilla, palos de ajo, de ajonjolí, así como el pan europeo: bogasas, puntas, además de palitos y bollos de alcaravea.
En tanto que en el lado dulce, encontrará pay de queso, cubiletes, además de pasteles de diferentes sabores como el chocoflan, oreo, zarzamora, tiramisú, cheesecake, panqués, pan chifón, dedos de queso, conjuntamente con el pan tradicional: el cocol de anís, el azucarado, donas, orejas, abanicos, cuernitos, entre otros.
Mientras que para el mes de enero, La Concepción preparará la rosca de reyes, la cual cuenta con una variedad de sabores que son la tradicional, hasta una rellena de chocolate, de nuez, de queso con zarzamora, queso con durazno, queso con piña, queso con fresa, de almendras con crema y rosca de carnes frías compuesta con salchicha, jamón y carne al pastor. Los tamaños que estarán disponibles son mediano y grande, estarán a la venta a partir del 28 de diciembre.
Tan solo con las hojaldras que son elaboradas desde que iniciaron con un sabor especial, y que preparan durante todo el año, ahora como parte de sus nuevos productos han creado hojaldras con nuez, con guayaba y canela, de mantequilla, de higo y de naranja con leche.
La historia de La Concepción, nace siete décadas atrás, en Tecamachalco, Puebla, es ahí donde la familia Concepción inicia la elaboración del pan. Tiempo después se muda a Chiautempan, Tlaxcala, al barrio de la Concha, es por eso que decide ponerle a su panificadora La Concepción.
Comienzan a vender pan en la estación del tren de Chiautempan, luego con una carreta lograron abarcar nuevos puntos de venta.
Su calidad y sabor único en el estado ha generado que se abran más sucursales en varios municipios de la entidad, fomentando así el sabor casero y la excelencia en la atención y servicio.