Las Escalinatas de los Héroes se visten de espíritu navideño en Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax., 9 de agosto de 2019.- La reinstalación de los profesores cesados durante la reforma educativa del expresidente Enrique Peña Nieto, aún no es suficiente, la lucha tiene que continuar, porque no podemos detenernos y como grupo, aún tenemos pendiente la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, así lo declaró José Luis Escalona Vivar, auxiliar del CNTE de Tlaxcala.
“Hoy todavía no podemos cantar victoria, pues pese a que tenemos un gobierno, entre comillas de izquierda, y que contamos con el resto de los compañeros cesados durante la mal llamada reforma educativo, que vino a dar el golpe mortal a la educación, está pendiente la justicia para Nochixtlan, para nuestros hermanos normalistas, la desaparición de los hermanos luchadores sociales” expresó.
Lo anterior al conmemorar, hoy viernes 9 de agosto la finalización del proceso de reinserción laboral de los profesores, y por ende, su pronto regreso a las aulas.
Será que así, desde el 12 de agosto, los docentes se presenten a los cursos intensivos de la Nueva Educación Mexicana, en la que Escalona Vivar remarcó, se le dará importancia a una formación democrática y de calidad.
Sin embargo, el líder recalcó que aún existe el rezago de una política neoliberalista, la cual, durante años, ayudó a la decadencia de la docencia, un tiempo, en el que Escalona Vivar remarcó, que los profesores se vieron incluso satanizados por la sociedad: “Hoy conmemoramos este logro de la Coordinadora Nacional, al lograr que los compañeros cesados regresen a las aulas, pero no podemos dejar de recordar que no hemos vencido a nuestro peor enemigo, el neoliberalismo” dijo.
A su vez, Fabiola Bernal, integrante de la CNTE en la entidad tlaxcalteca, remarcó que la reinstalación laboral es un logro de la Coordinadora y reconoció que gracias a los años de lucha, la CNTE, cumplió su compromiso, no solo con los profesores, sino con la educación de México.
“Regresaremos a nuestros centros de trabajo, de donde nunca debimos de haber salido, pero lo haremos con la frente en alto y con muchas ganas de trabajar, igual que cuando nos sacaron injustamente… desde aquí les decimos a los charros de la 31 y la 55 que no nos han doblado” expresó