Logra FGJE aprehensión de hombre por homicidio calificado en Apizaco
TLAXCALA, Tlax., 3 de septiembre de 2019.- Haciendo gala de su prepotencia e influencias, el alcalde de San Juan Totolac, Giovanni Pérez Briones, junto con tres sujetos con los que se alcoholizaba, agredieron a efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la zona conocida como El Trébol en la capital, por lo que fueron trasladados a los separos y la tarde de este martes quedaron libres pese a que uno de los policías se encuentra hospitalizado con desprendimiento de retina.
Al parecer, el alcalde perredista junto con sus compañeros de parranda abusaron del poder público y el escolta del munícipe estrelló una botella de vidrio en el ojo de uno de los oficiales de seguridad estatal, por lo que fueron detenidos.
Sin embargo en el transcurso del día, se dio información sobre este suceso, luego de que un medio de comunicación local hiciera de carácter público una entrevista realizada al edil, donde aseguraba Pérez Briones, que él no se encontraba en el momento de los hechos y mucho menos que haya sido asegurado.
Argumento que resultó contradictorio, ya que horas más tarde y con datos recabados por las investigaciones, indicaron que efectivamente en el lugar de los hechos se encontraba Pérez Briones, el escolta de este mismo que responde al nombre de Jonathan -N- y el presidente de comunidad de Ocotelulco, ello tras la declaración del elemento de la policía estatal que fue lesionado luego de que el escolta le estrellara una botella de vidrio en el ojo izquierdo.
Resultado de ello, fue requerido el aseguramiento y trasladado del alcalde de Totolac a los separos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), donde el edil y el de comunidad negociaron su libertad.
Pero no así el escolta, quien quedó a disposición de las autoridades para que su agresión no quede impune.
El elemento y su representación argumentaron que por órdenes del alcalde de Totolac, Giovanni Pérez Briones, el Secretario del Ayuntamiento se negó en todo momento a pagar las curaciones que han surgido tras la agresión, además de deslindarse de todos los hechos sucedidos.
Cabe mencionar que el afectado fue internado en un nosocomio de la capital, donde los médicos esperan su evolución y/o posibles secuelas que puede dejar el golpe recibido que podría ocasionarle la pérdida de la vista, por culpa de la parranda del alcalde de Totolac y los abusos de poder.