Tiraderos clandestinos de basura generan mala imagen en Tlaxcala
ACAPULCO, Gro., 14 de junio de 2019.- La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG) logró la liberación de los 12 policías y funcionarios municipales de San Luis Acatlán, retenidos desde el 10 de junio por habitantes de la comunidad indígena Pueblo Hidalgo.
En un boletín se informó que el jueves, el presidente de la CDHEG, Ramón Navarrete Magdaleno, acompañado del delegado regional de Costa Chica, Jesús Memije Martínez, acudió a dicha localidad para intervenir como mediador en el conflicto, en busca de acuerdos para que se concedan los recursos para obras públicas que exigen los pobladores.
Después de cinco horas de negociación, a las 11:30 horas se acordó la liberación de los retenidos, quienes fueron trasladados a la cabecera municipal de San Luis Acatlán, y se logró un avance en la solución del problema, cuyas mesas de trabajo seguirán este viernes.
Quadratín Guerrero informó que unos 500 pobladores indígenas me’ phaa desarmaron y tomaron de rehenes a policías, a los directores de Seguridad Pública, de Tránsito y de Protección Civil y también se llevaron patrullas, un camión recolector, entre otros vehículos oficiales, para exigir al alcalde priísta Agustín Ricardo Morales, la entrega directa y en efectivo de 10 millones de pesos, que aseguran es el presupuesto que le corresponde a Pueblo Hidalgo en el rubro de obra pública. Y aparte, otros tres millones de pesos para programas de bienestar social.