Se trata del tramo conocido como las Chácharas a la altura del barrio de Xaxala, sitio prácticamente invadido por los comerciantes.

TLAXCALA, Tlax., 25de agosto de 2019.- La zona de los chachareros en la vía del ferrocarril a la altura del mercado municipal de Chiautempan, donde se instala el tianguis dominical, fue liberado de comerciantes porque impedían al paso vehicular y la obstrucción creaba una zona de riesgo por el paso de personas, autos y el mismo tren, en medio de lazos, lonas y puestos.


A través de un operativo municipal, integrado por personal de la Comisaría de Seguridad Pública y de la Dirección de Gobernación, lograron la liberación de esta zona, previo a la notificación dese la semana pasada a los comerciantes de no instalarse en este sitio, porque impedía la libre circulación, además mantener abierta esta salida de Chiautempan hacia la carretera Vía Corta Santa Ana-Puebla.


De acuerdo al reporte, fueron alrededor de 20 comerciantes semifijos los que fueron desalojados sin uso de la fuerza pública, además de quedar resguardada esta zona por una patrulla municipal para la vigilancia y la colocación de una cinta preventiva.


Cabe destacar, que en esta zona del tianguis dominical se han suscitado varios incidentes en las últimas fechas, entre ellos balaceras y muertos, no obstante y ante esta medida, los comerciantes se quejaron por la perdida de lo que llamaros ser sus lugares en este tianguis, por lo que acordaran con el personal de la Dirección de Industria y Comercio ser reubicados.


Finalmente, las autoridades del municipio de Chiautempan hicieron un llamado a sus homólogos de Tlaltelulco para apoyar en la liberación de esta vía de comunicación que corresponde a su jurisdicción en esta misma zona de los llamados chachareros, para mantener libre todo el tramo de la calle Ferrocarril hasta la salida de la Vía Corta.