Colectivos feministas alzan la voz contra la violencia hacia las mujeres
Desde hace más de un mes un restaurante de Apizaco se unió a la iniciativa solidaria de regalar comida a desconocidos
TLAXCALA,Tlax., 4 de diciembre de 2016.- Con el letrero de “Si lo necesitas tómalo”, un restaurante y panadería de Apizaco, se unió a la iniciativa solidaria de regalar comida a desconocidos que por problemas económicos y/o situación de calle, pudieran necesitarla.
Así, esta campaña que iniciara en Santander, España en un restaurante que apoya con comida a personas de su zona con necesidad de alimento, se ha replicado en otras partes del mundo como una panadería de Tabasco en México y ahora en Apizaco.
Este restaurante y panadería, se ubica en la calle 16 de septiembre y de la misma forma que en el continente europeo, aquí también se ofrece comida en recipientes de plástico con parte del menú de la cocina y alimentos que ya no son vendidos a la clientela.
Estos sobrantes de las cacerolas de la cocina, se ofrece a personas de la zona que padecen problemas económicos y/o situación de calle, como migrantes, vagabundos, niños dedicados a la mendicidad e incluso ancianos y estudiantes, quienes diariamente y desde hace más de un mes reciben de forma gratuita una porción de alimento.
Y así, como en otras partes del mundo esta iniciativa loable ha sido reconocida, en Apizaco ha ayudado también a sectores vulnerables, en aquellas personas que no cuentan con recursos para costear sus alimentos.
A decir de los dueños esta acción dijeron, “funciona muy bien y preferimos regalar lo que hay en la cocina que tirarlo”, señalaron.
Y como pasara con el restaurante Rochí en Santander, España y El Cordobés en Mallorca, Dolce Vita en Apizaco, ha recibido el reconocimiento de la ciudadania por su labor loable.