TLAXCALA, Tlax., 15 de mayo de 2019.- Como uno de los ideales fundamentales del Partido Encuentro Social (PES) Tlaxcala es la preservación de la vida desde su concepción, el diputado José Luis Garrido Cruz, alista una ley que dificultará la lucha feminista a favor de la legalización del aborto.

Garrido Cruz, aseguró que su fracción parlamentaria ha trabajado de manera constante en conjunto con organizaciones civiles, de las que destacan el Frente Nacional por la Familia, para conformar una iniciativa sólida que impida el aborto en el estado de Tlaxcala y garantice los derechos fundamentales a los recién nacidos.

Asimismo, el diputado expuso que el 20 de mayo se realizará un foro cuyo objetivo sea el de compartir ideas que fortalezcan su iniciativa, asegurando que todas las opiniones, a favor y en contra serán bienvenidas: “estoy agradecido con los ciudadanos tlaxcaltecas por su respaldo que hemos recibido en nuestra cuenta de Facebook, comentarios que en su mayoría son positivos”, señaló.

Garrido Cruz, explicó que hasta el momento ya existe una primera lectura a iniciativa para permitir el aborto en el estado, y fue la que presentó a finales de marzo el diputado perredista, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, sin embargo, enfatizó que cada diputado hace su trabajo de acuerdo a los ideales que defiende en beneficio de la sociedad.

El diputado del PES, comentó que se estarán realizando más foros para fortalecer el debate y el diálogo, con la finalidad de colocar todos los aspectos sociales y científicos para impedir el aborto y que la legislación quede sin titubeos.