Protestan en el ayuntamiento: comerciantes denuncian abusos
TLAXCALA, Tlax., 21 de junio de 2019.- Padres de familia de la escuela secundaria general Gabino A. Palma, de la localidad de Ocotlán, se quejaron de que el grupo del comité de padres de familia, lucre con la entrega de la documentación que acredita a los estudiantes de tercer grado como pasantes de la educación básica.
Ello, después de que el comité, exigiera a los alumnos de tercer grado del plantel la cooperación de 500 pesos para la clausura del ciclo escolar 2018-2019, condicionando que de no pagarlos, no les entregarán su constancia de estudios.
Los padres están en desacuerdo con dicho arreglo, pues a primera instancia no saben si el dinero será para la clausura o alguna actividad posterior por lo que expresaron “nosotros nunca nos hemos negado a las cooperaciones de la escuela…pero tampoco vamos a regalar dinero que no tenemos ni vamos a dejar que hagan dinero a nuestras costillas”.
Asimismo, reprocharon que se condicione la entrega de documentos por la cooperación solicitada, pues explican que en “todos los años el secretario de educación siempre ha dicho que la entrega de documentos es gratuita y sin condiciones”.