Avanzan decoraciones navideñas en la ciudad de Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax., 8 de junio de 2019.- Sin importar las críticas que han aumentado durante los últimos meses por estar a favor del regreso de la maestra Elba Esther Gordillo a la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), la organización Maestros por México, realizó su reunión de líderes seccionales en la que estuvo presente el delegado tlaxcalteca Saúl Atonal Ortiz.
En la reunión se trataron diferentes puntos, en los que destaca la exigencia del voto libre y secreto para para elegir al nuevo dirigente nacional del SNTE, situación que está apunto de concretarse, ya que la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador, a permeado en los sindicatos al decir que se debe de privilegiar la existencia del voto universal.
Trasciende que el delegado del movimiento en Tlaxcala, expresó su apoyo radical hacia la Cuarta Transformación, ya que la reciente abrogación de la Reforma Peñista, regresa los ánimos de lucha del magisterio en el estado.
Asimismo, se expresaron diversas posturas en las que se coincidió con la promulgación de un marco jurídico inmediato, para la reinstalación de los maestros cesados durante el sexenio pasado y la liberación de los presos políticos.
Por último y sin importar que algunos estén en desacuerdo, hubo quiénes mostraron su deseo de que la maestra Esther Gordillo, regrese a las filas de la SNTE para poner “orden”.