Se movilizan por la carretera Apizaco-Tlaxcala, se recomienda tomar vías alternas al iniciar la marcha .

TLAXCALA, Tlax. 29 de octubre de 2019.- Como una medida de presión para que el Gobierno Federal y autoridades garanticen seguridad en carreteras, Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC) llevará a cabo este martes un paro en diferentes partes del país, incluyendo Tlaxcala.

Los transportistas piden mayor seguridad en tramos carreteros del país, reducción de combustibles y programa de reemplacamiento del transporte de carga.

Se prevé que a las las nueve de la mañana cerrarán las vialidades hacia Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Querétaro, San Luis Potosí, Jalisco, entre las entradas principales de México y las principales carreteras del país.

Para el caso de Tlaxcala se tiene conocimiento que marcharán de manera lenta y pacífica desde Ciudad Judicial a Apizaco y desde ese punto a la ciudad de Tlaxcala y viceversa; asimismo se estarán reuniendo sobre la carretera que conecta a Calpulalpan, se pide extremar precauciones y utilizar vías alternas.

El líder estatal de la AMOTAC en Tlaxcala, Paulino Hernández Mendoza, informó que serán tres los puntos carreteros del estado de Tlaxcala donde realizarán movilizaciones, mismas que serán proseguidas de una marcha a baja velocidad hacia la capital.

Estos actos de protesta serán en el distribuidor tramo carretero a la altura de Ciudad Judicial, sobre la cartera México-Zacatepec , ubicado en el municipio de Yauhquemehcan.

El segundo punto será en la carretera Federal México-Veracruz, a la altura del municipio de Calpulalpan y el tercero en la carretera federal Puebla-Tlaxcala, a la altura de la comunidad de Panzacola, municipio de Papalotla.

Además del Arco Norte que cruza la entidad desde Ixtacuixtla hasta la zona de Calpulapan también ha sido bloqueado por un grupo de transportistas.

En tanto citó, que no tienen previsto realizar bloqueos totales a la circulación vial, pero estarán atentos de las indicaciones que reciban a nivel nacional y del desarrollo de las mesas de trabajo que puedan generarse con la Secretaría de Gobernación (SEGOB) en la Ciudad de México (CDMX).

Los quejosos demandan frenar el alza en el precio del combustible, freno a robos en carreteras, entre otras demandas, a las autoridades federal y estatal.