Creatividad navideña: vecinos adornan coladera sin tapa en Acuitlapilco
TLAXCALA, Tlax., 3 de enero de 2017.- Después del bloqueo al sitio conocido como la “Y”, el Arco Norte y Calpulalpan en Tlaxcala, los integrantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMONTAC), se movilizarán a la capital con cerca de 500 vehículos para una “Marcha Lenta” y buscar el diálogo con el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, para pedir su intervención contra el “gasolinazo”, de no obtener respuesta bloquearán las carreteras federales.
Y es que esta mañana, cerca de 60 transportistas se reunieron en la carretera Apizaco-Tlaxcala a la altura del paradero conocido como la “Y Griega”, con la intención de iniciar una “Marcha lenta” hasta la capital de la entidad, situación que colapsará el tráfico de la carretera Apizaco-Tlaxcala, Vía Corta Chiautempan-Puebla, además de la Tlaxcala-San Martín Texmelucan y por ende la México-Veracruz vía Texcoco-Calpulalpan.
Asimismo, un número similar se reunió en otros puntos como el Arco Norte y Calpulalpan, para manifestarse contra el “gasolinazo”.
En tanto señaló que en esta manifestación se han sumado organizaciones como Autobuses, Camiones y Tracto camiones (ANPACT), Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (CONATRAM) y organizaciones civiles del estado.
En tanto, en la capital de Tlaxcala buscarán el dialogo con el nuevo gobernador para poner alto a la alza de las gasolinas, pero de no encontrar respuesta regresarán a la “Y” para cerrar las carreteras e impedir el libre tránsito, esto como medida de presión.
“Si es necesario cerraremos las carreteras, primero vamos a hacer una marcha lenta a la capital del estado y vamos a intentar ingresar al zócalo para buscar el diálogo con Mena, que nos escuche nuestro nuevo gobernador de cómo nos está afectando el alza del combustible, si no nos recibe regresaremos y cerraremos las carreteras”, sostuvo el líder de la AMONTAC.
Para esta movilización, se espera la participación de al menos 70 camioneros del punto de la “Y”, más los que se sumarán de los distintos puntos de la entidad los cuales podrían llegar a los 500 vehículos que intentarán ingresar al zócalo capitalino, asimismo señaló que han hecho un llamado al resto de transportistas para que se sumen en esta movilización y reclamo al gobierno, tanto estatal como federal.
De igual forma, el delegado de la AMONTAC reclamó que las afectaciones del “gasolinazo” ha traído para ellos una alza hasta del 60% en los consumibles y refacciones, además de reprochar la medida que implementaron las gasolineras de cerrar el 30 y 31 de diciembre de 2016 para no vender el combustible y con ello incrementar sus ingresos en la venta de la gasolina con el 20% más cara.
Por ello, dijo “la petición es que nos bajen los combustibles o que nos den tarifas, pero creo que a todos nos conviene que nos bajen los combustibles tanto a la ciudadanía como a los transportistas ya no aguantamos esto”, sostuvo.
Finalmente, el delegado de la AMONTAC de Tlaxcala, Paulino Hernández Mendoza, hizo un llamado a la ciudadanía a que despierte y no permita más abusos.