Ordenamos la casa, dice Alfonso Sánchez García en informe de 100 días
TLAXCALA, Tlax., 27 de agosto de 2019.- El actual gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ha hecho que México no tenga rumbo ni en materia de economía, energía, comunicaciones, ni seguridad pública, por lo que con la llamada política de honestidad de la Cuarta Transformación el país no va a salir adelante, sostuvo el coordinador nacional del Partido Ciudadano Independiente (PCI), Manuel Antonio Romo Aguirre, en su presentación en Tlaxcala.
El catedrático en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y licenciado en derecho, reveló que la intención de crear este partido le ha llevado 20 años, luego que los grupos de poder pugnen por intereses personales y han convertido a los partidos nacionales existentes como mercancía de venta.
Por ello, opinó que los ciudadanos no se encuentran representados ni en el Congreso de la Unión ni en los Congresos locales, “los diputados y senadores en toda la república representan a los intereses de los partidos políticos, representan a los intereses de los grupos de poder y representan a los intereses de ellos mismos, no están trabajando para la patria”, acotó.
Además señaló que la intención del PCI es retomar el camino para México porque aseguró, “la patria no tiene rumbo, el país no tiene rumbo, el decir solamente que con honestidad vamos a salir adelante sin saber hacia dónde vamos”, dijo en torno al gobierno de AMLO.
Y agregó, “Seneca decía no hay viento favorable para el que no sabe a dónde va, y México no sabe ni hacia dónde va, ni en materia de comunicaciones, ni en energía, ni en seguridad pública, ni en economía, esas dos razones son suficientes para formar un nuevo partido nacional”.
Una tercera razón señaló, “las
estructuras de gobierno en todo el país, tampoco están al servicio de los
ciudadanos, están al servicio de los grupos de poder de cada localidad, de cada
municipio, inclusive de cada comunidad y eso es una limitante para nuestro
propio desarrollo, México está llamado a ser un modelo de país en todo el mundo,
pero no lo vamos a lograr con la clase política que está actualmente en el
gobierno”, sostuvo.
Empero refirió, que los nuevos partidos que se anuncian dijo “Futuro 21 es un engendro, es un hibrido, Mancera y Quadri que son gente de Elba Esther Gordillo”, el Partido Encuentro Social (PES) que perdió su registro nacional nuevamente está formándose para beneficiarse solamente de recursos del erario público y para mantener el poder, o el Partido de la Revolución Democrática (PRD) que ya no tiene ni siquiera diputados en los Congresos y está agonizando.
Los partidos dijo “no ven a la política como un servicio político como una misión en nuestras vida, ellos ven como un negocio loas partidos políticos lo ven como una mercancía que se vende”, concluyó.