Controlan fuga de gas natural en mercado Emilio Sánchez Piedras de Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax., a 03 de Diciembre de 2016.- El Ejecutivo local Mariano González Zarur y su gobierno, le quedaron a deber al pueblo en materia de seguridad y campo porque los apoyos no llegaron, fue un gobierno fue selectivo y no parejo para todos los tlaxcaltecas, sostuvo el coordinador estatal del Congreso Agrario Permanente (CAP), José Isabel Juárez Torres, al reclamar que esta administración nunca pudo aclararle a la gente como fue que casualmente perdieron 11 mil 400 toneladas de fertilizante.
Así, a unos días que el Ejecutivo local rinda su último informe de gobierno el coordinador del CAP en Tlaxcala, opinó que el mandatario estatal le quedó a deber al pueblo y a la gente del campo, pero que además no cumplió con las expectativas.
“Le quedó a deber al pueblo en seguridad, Tlaxcala se convirtió en un estado inseguro en su gobierno, con robos, secuestros, homicidios”, además agregó “quedó a deber en el tema del empleo y eso que presume que hay muchas fuentes de trabajo”, expuso el representante de los campesinos.
Asimismo, reclamó que el gobernador y la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA) quedaron a deber la aclaración de cómo fue que perdieron 14 mil 400 toneladas de fertilizante de la noche a la mañana y dónde quedaron, ello al referir que quizá fueron desaparecidas para ser utilizadas en las campañas del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En tanto reclamó, que los apoyos al campo fueron selectivos y que los beneficiados en este sexenio fue su misma gente, incluso sus mismos funcionarios como en el caso del ex titular de SEFOA, Jonatan Bretón Galeazzi y su familia, entre otros de su gabinete.
Por ello señaló el representante de los campesinos, que la ciudadanía tiene su propio informe y balance de este gobierno, independientemente a las cifras triunfalistas que vaya a dar Mariano González Zarur, este 5 de diciembre.
“Fue un gobierno no parejo para todos y tuvo un sesgo para atender a determinados sectores y a determinados grupos consentidos”, sostuvo al referir que el sector campesino simplemente no vio resultados.
Finalmente, el coordinador del Congreso Agrario Permanente (CAP) en Tlaxcala, José Isabel Juárez Torres, aseguró que a un gran sector del campo no se le atendió por esta administración estatal y que eso lo demuestran las inconformidades y movilizaciones de grupos como Antorcha Campesina.