Detienen a 7 personas y aseguran 600 kg de droga en cateos en CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de junio de 2019.- Los presidentes nacionales de los partidos de oposición, PAN, Marko Cortés; PRI, Claudia Ruiz Massieu; Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda; y del PRD, Ángel Ávila, expresaron que no apoyarán las iniciativas que se discuten en el Senado de la República sobre revocación de mandato, ni en Cámara de Diputados referente a Reforma Electoral y de Estado, las cuales son impulsadas por el partido mayoritario, Morena.
En conferencia de prensa conjunta desde el recinto legislativo de San Lázaro, previo al Foro de análisis y discusión sobre Reforma Electoral, los líderes políticos acompañados de sus respectivos coordinadores parlamentarios, coincidieron en que la revocación de mandato debe ser un instrumento de empoderamiento ciudadano y no de concesión del Gobierno.
“No apoyaremos una supuesta revocación de mandato que más parece una ratificación de mandato.
La revocación de mandato es un instrumento ciudadano de control sobre los poderes ejecutivos o un instrumento de control democrático.
“Sí apoyaríamos una revocación de mandato que sea un instrumento en manos de la ciudadanía y no del gobierno; que tenga umbrales claros tanto para poderlo pedir, como para poder generar vinculatoriedad”, enfatizó Claudia Ruiz Massieu.