México perdió con AMLO la inversión, creció el desempleo, inseguridad, caída en la producción petrolera, problemas de falta de medicamentos y cierre de clínicas del IMSS.

TLAXCALA, Tlax., 2 de septiembre de 2019.- El primer informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no tiene nada que presumir y contrario a ello quedó a deber a México, reclamó el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tlaxcala, Roberto Lima Morales al presentar un posicionamiento público del tricolor.

Después que el Ejecutivo nacional diera su primer informe de gobierno, la dirigencia estatal del PRI contrasto las cifras oficiales del gobierno del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para demostrar que el presidente no es transparente y no quiere reconocer el fracaso de su gestión.

En conferencia de prensa, el dirigente del tricolor en Tlaxcala evidenció que la administración federal en tan sólo unos meses ha llevado a México a cifras por demás negativas para el pueblo.

De ahí que resaltó, que está administración perdió la inversión privada extranjero por la desconfianza que tienen a las malas políticas públicas que ha emprendido este gobierno, creció el desempleo, la inseguridad, cayó la producción petrolera en las cifras más bajas a las existentes en diciembre de 1979, se incrementó la falta de medicamentos para tratamientos de canceer y apoyos a personas con enfermedad renal, además de haber cerrado 400 Unidades Médicas Urbanas (UMU) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que representaban oportunidades de salud para todos los ciudadanos.

Lima Morales recordó que en el último año de gobierno del PRI con el ex presidente Enrique Peña Nieto, se lograron 530 mil 789 empleos formales registrados de enero a julio, mientras que en el presente gobierno de AMLO, apenas si alcanzaron 306 mil 14 en el mismo periodo.

Entre los proyectos poco viables de la administración de Morena, reprobó que solo la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) costó 220 mil millones de pesos, que hubieran podido financiar y fortalecer durante más de 50 años la democracia en el país.

“En México con AMLO hay mayor inseguridad, estamos viviendo el año más violento en todo el país, hay una turbia negociación con los grupos criminales que hoy lo hemos visto y hemos sido testigos en todos los escenarios que se marcan a nivel nacional “, acotó el dirigente priista.
Por tanto expresó, que este posicionamiento a nivel nacional de todos los Comités Directivos Estatales (CDE), junto con la dirigencia nacional del tricolor, en torno a este primer informe de gobierno son para alzar la voz y demostrar que el PRI es y será crítico a este gobierno.

De ahí que señaló, exigirán una verdadera rendición de cuentas a AMLO, el respeto al Estado de derecho, la división de poderes y garantizar que todos los mexicanos tengan acceso a los servicios básicos de salud, educación y empleo, que se han perdido hoy en día con esta administración.

Finalmente, el dirigente estatal del PRI en Tlaxcala Roberto Lima Morales, agregó que desde las diferentes bancadas del tricolor en la Cámara de Diputados y Senadores en el Congreso de la Unión fijaran un posicionamiento para dar batalla contra este gobierno, del cual reiteró “no hay nada que presumir, creo que el informe nos sale debiendo, le sale debiendo a los mexicanos, les sale debiendo a los tlaxcaltecas, pero sobre todo somos testigos de lo que está sucediendo, exigimos que nos hable con la verdad, con nos hablen con transparencia”, puntualizó.