El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
TLAXCALA, Tlax., 02 de marzo de 2018.- El presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, J. Carmen Corona Pérez calificó como delicado el caso de intoxicación de 62 niños del internado “General de División José Amarillas”, ubicado en el municipio de San Pablo Apetatitlán, caso ocurrido hace algunas semanas.
En ese sentido, J. Carmen Corona llamó al titular de la Secretaria de Educación Pública (SEP), Manuel Camacho Higareda para que tome cartas en el asunto a efecto de realizar una investigación a fondo y detectar si el problema de intoxicación de los 62 infantes fue a causa de los proveedores o por personal del internado.
Al tiempo, que dijo es necesario que se generen las sanciones correspondientes para “quien tenga que ser y evitar que vuelva a suceder, es necesario dar legalidad, transparencia, certidumbre porque al final el tema de la corrupción en el manejo del control de los alimentos al interior del internado pudiera ser que genere esta consecuencia que afortunadamente no paso a mayores”.
El legislador del Partido Nueva Alianza (Panal), consideró necesario revisar a fondo el origen del problema, al señalar que se trata de un tema de responsabilidad para quienes están en el comedor, en todo caso si el problema se deriva de un proveedor de los alimentos que se utilizan para la preparación de los alimentos debe haber una consecuencia.
“Si dejamos las cosas como están, si no hay una sanción pues difícilmente van a cambiar las cosas sobre todo si ya sucedió y vuelve a suceder”.
Agrego que es necesario generar confianza hacia los padres de familia para que en el futuro tengan la seguridad de que sus hijos están en buenas manos, “el tema no es exclusivo de los alumnos, sino de quienes laboran y desde luego quienes preparan los alimentos para los infantes, sostuvo.