Transportistas anuncian movilizaciones en enero por invasión de rutas
TLAXCALA, Tlax., 5 de octubre de 2019.- El presidente municipal de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso, salió a declarar que en su Pueblo Mágico no existe lo que medios de comunicación, organizaciones campesinas y comerciantes aseguran; el cobro de pisos y la realización de servicios municipales como la pinta de fachadas.
Trascendió, de acuerdo a distintos comentarios de vecinos de Huamantla, que la administración que encabeza el priista Sánchez Jasso pide una cuota de 85 pesos por metro cuadrado por pintar la fachada de las casas de las principales calles, así como de los comercios de la calles céntricas.
En ese sentido, el alcalde aseguró que la información es “totalmente” falsa y que los únicos servicios por los que los comerciantes o los habitantes deben pagar es por el concepto de expedición de licencia de anuncios publicitarios y otras formas para darse a conocer y no por pintar la parte frontal de su negocio o vivienda.
Expresó que estás acciones de “mala fe”, provienen de sus adversarios, por lo que exhortó a la ciudadanía a no dar cuenta de lo que se anuncia en redes sociales si la información no proviene de las páginas oficiales del gobierno municipal.
Por último, el alcalde volvió a reiterar que él no cobra por el uso de suelo “tal cual lo haría una organización delictiva”, por lo que pidió que los quejosos que lo aseguran, brinden las pruebas necesarias para actuar legalmente contra los supuestos servidores públicos que han cobrado de más.