Realizan Expo-Venta por el Día Naranja en Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax., 3 de enero de 2017.- La dirigencia estatal del sol azteca, pidió al Gobierno de Marco Mena, tomar medidas urgentes para enfrentar la crisis por el “gasolinazo” para reducir el impacto a la economía familiar y no autorizar el aumento al pasaje.
De esta forma, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Manuel Cambrón Soria, acompañado de los diputados de la bancada perredista, reclamó que fue una mentira la reforma energética de Enrique Peña Nieto y que estos incrementos están lacerando la economía de las familias tlaxcaltecas.
En tanto señaló, “mintieron al afirmar que el precio de los combustibles disminuirían con la reforma energética”, además agregó “nos mintieron a todos los mexicanos, fue un cuento chino aquello de que la gasolina y el diésel bajarían de precio”, expresó.
Asimismo indicó, “el incremento desorbitante que se sufrió en las primeras horas del año, provocará un efecto inflacionario que impactará en los bolsillos de las familias tlaxcaltecas”, sostuvo.
Ante esta situación, el líder perredista expuso que la bancara del sol azteca propondrá en el Congreso local al gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, no autorice el aumento del precio del pasaje y que se mantenga en 6.50 pesos la parada mínima.
Además, reclamó que en la entidad se debe garantizar el abasto de los combustibles para que no vuelva a suceder lo que las gasolineras hicieron el fin de año de acaparar el combustible para incrementar sus ganancias.
Sobre este exhortó, el PRD también llamará al Congreso de la Unión sobre el impacto de este “gasolinazo” y al Congreso local la posibilidad de implementar un subsidio al transporte público que limite el impacto del alza de los energéticos.
Finalmente el presidente del PRD en Tlaxcala, Juan Manuel Cambrón Soria, también dio a conocer que no han anunciado movilizaciones hasta que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del sol azteca marque la pauta a seguir en estas posibles manifestaciones en toda la república.