Tlaxcala capital ofrece descuentos por pago anticipado del predial 2025
TLAXCALA, Tlax. 30 de octubre de 2019.- A un año de haber sido acordado en el pleno de la 63 legislatura, con mayoría de votos, 20 a favor y ninguno en contra, la abrogación del acuerdo por el cual la 62 legislatura estableció los criterios de uso diferenciado de los accesos al interior y exterior del palacio Juárez, dicha disposición no se ha cumplido.
En esta, se cerró el libre acceso al recinto que alberga el congreso del estado y el personal de confianza entra exclusivamente por la puerta de la calle 1 de mayo y trabajadores sindicalizados, periodistas y público en general solo lo hace por el portón de la calle Lardizábal de la capital Tlaxcalteca.
Entonces, un 30 de octubre de 2018, en sesión ordinaria, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes presentó el dictamen desde la Junta de Coordinación y Concertación Política, a través del cual justificaron su decisión al reconocer que en campaña recibieron como reclamo social, esta acción que habían realizado los diputados de la 62 Legislatura, existiendo el compromiso de volver a los accesos originales, con lo que el recinto estaba debidamente comunicado.
Cuando esta 63 legislatura llegó, accedieron a la petición de derribar los muros, porque argumentaban era necesario regresar el verdadero sentido que tiene el Palacio Juárez, de ser un edificio abierto a la sociedad en general y perdía su razón de ser al estar cerrado, de lo que, hasta el momento no se ha visto absolutamente nada y los llamados “Muros de ignominia” siguen ahí.