Día Internacional de los Vendedores Ambulantes: clave en la economía
TLAXCALA, Tlax., 25 de noviembre de 2019.- El Instituto Nacional de Elecciones (INE) y organismos autónomos como la Fiscalía General de la República (FGR), la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y el Poder Judicial no tuvieron recorte de su presupuesto sino un ajuste, sostuvo en su visita a Tlaxcala el representante del Movimiento Nacional por la Esperanza, Rafael Guerrero en representación del “Señor de las ligas” Rene Bejarano.
Por ello, descarto que exista tal recorte porque dijo “no podemos hablar de un recorte a los órganos autónomos, no puedes hablar de un recorte presupuestal porque todavía no lo tienes, realmente se hizo un ajuste presupuestal a lo que estaban solicitando, pero no un recorte”, acotó.
En tanto explicó, que es sano que estos organismos autónomos empiecen a comprender la lógica de este gobierno en términos de austeridad a la burocracia, eta que señaló “se ha hecho rica a costa de los mexicanos”.
Pues según mencionó, el presidente del INE Lorenzo Córdova Vianello cuesta al erario público un millón de pesos mensuales junto con sus 17 asesores, por lo que se trató de un ajuste real de un 6 por ciento, “casi no es nada, puedes vivir sin ese 6 por ciento”, sostuvo.
En cuanto a la propuesta de recorte a las prerrogativas para partidos políticos asentó yo creo que es algo necesario”, porque dijo que el gasto que los partidos políticos ejercen es innecesario y superfluo, “este dinero no iba destinado a la construcción de partidos, sino a hacer millonarios a algunos líderes de partido y eso tenía que acabar” y que señaló en estos institutos pueden trabajar con poco dinero.
Finalmente, el representante del Movimiento Nacional por la Esperanza, Rafael Guerrero, se alegró de la llamada política de austeridad de la Cuarta Transformación porque señaló le ha quitado privilegios a quienes siempre fueron beneficiados del dinero público como el caso de Antorcha Campesina y que por eso ahora se quejan, puntualizó.