TLAXCALA, Tlax., 14 de septiembre de 2019.- La delincuencia no ha crecido en Tlaxcala, al contrario ha ido a la baja el índice delictivo, pero como ha sido medido en relación a los delitos de alto impacto sí se tienen cifras que refieren alza, sostuvo el titular de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), José Aquiahualt Sánchez.
En tanto señaló, que Tlaxcala ocupa el segundo lugar en estados con menor incidencia delictiva, pero que esto no significa que sea el más seguro como algunos manejan.
“Nosotros tenemos una medición de este año que ha ido a la baja el índice delictivo pero como lo hemos establecido en la medición, hay ciertos delitos de alto impacto como el homicidio que sí ha subido en el número de casos”.
Y agregó, “pero hay otros casos que se siguen a la baja como el robo a transeúnte o robo a negocio el cual hemos logrado una reducción importante que nos logra mantener a este estado como segundo lugar en menor incidencia, no es como más seguro como muchos lo manejan, es el de menor incidencia”, asentó.
Finalmente, el procurador advirtio que cualquier caso de delincuencia, así un simple robo a transeúnte implica una preocupación para el Estado.