Desfile de Carolina Herrera impulsa ventas de Talavera en Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax., 20 de agosto de 2019.- No habrá pago de tenencia vehicular ni se proyectan aumento de impuestos para el próximo año, anunció el titular de la Secretaría de Gobierno (Segob) Aarón Pérez Carro, toda vez que la administración prepara el paquete presupuestal para el ejercicio fiscal 2020 que se presentará ante el Congreso del estado en los próximos meses.
El encargado de la política interna del gobierno de Tlaxcala, refirió que la administración de Marco Mena no tiene contemplado aumentar impuestos para el 2020, como lo han mantenido desde el inicio de su gestión.
En tanto el pago de tenencia vehicular seguirá congelado como beneficio a la sociedad, sin embargo refirió que la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) se encuentra en el análisis del tema económico para el próximo año, no obstante dijo “por el momento no tenemos definida una situación de esa naturaleza”.
El pasado lunes, durante una reunión con más de 2 mil alcaldes de México, el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, Alfonso Ramírez Cuéllar, sugirió a los gobiernos estatales y municipales actualizar el impuesto predial y cobrar la tenencia vehicular a efecto de aumentar los ingresos propios en cada una de las entidades y municipios, no obstante el secretario de Gobierno de Tlaxcala fue puntual en señalar que no se tiene contemplado incremento a impuestos y tenencia en el próximo año, tal como se planteó desde el inicio de esta administración estatal.
Por ello puntualizó, “no se tiene contemplado el aumento de impuestos, sin embargo es un tema que tendría que analizar de forma detallada la Secretaría de correspondiente, para re pronunciarse, me refiero al área de Finanzas del gobierno del estado, pero hasta el momento no tenemos definida una situación de esta naturaleza”, expuso.
En tanto agregó, “se está preparando ya desde este momento todo lo que resulte necesario para poder tener la ingeniería financiera necesaria y enfrentar el gasto presupuestal público que corresponde al siguiente año”, dijo en torno al paquete presupuestal del ejercicio fiscal 2020.
No obstante señaló, existirán rubros que como siempre tendrán prioridad por ser del orden público como es el tema de seguridad, concluyó.