Ordenamos la casa, dice Alfonso Sánchez García en informe de 100 días
TLAXCALA, Tlax., 15 de octubre de 2019.- No se tiene contemplado un incremento más al pasaje en Tlaxcala, pese a las exigencias de los líderes transportistas mismas que serán analizadas sin que eso represente un compromiso o una posibilidad, sostuvo el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SECTE), José Luis Ramírez Conde.
Y es que el funcionario estatal señaló, que la exigencia de aumentar el costo del pasaje como sucedió en el estado vecino de Puebla no es factible, toda vez que Tlaxcala no tiene las mismas condiciones y situaciones económicas que la entidad poblana.
Pese a ello, los líderes transportistas exigen el incremento de dos pesos en el costo del pasaje público de pasajero y ello dijo Ramírez Conde sería producto de un análisis dado los escenarios existentes.
De ahí que apuntó, “hasta el momento no lo tenemos contemplado, sin embargo tenemos un contacto permanente con ellos derivado de algunas reuniones que se venían dando ya desde hace algunos meses y bueno estaremos atentos al análisis que en su momento se pudiera dar de este tema, por el momento no lo tenemos contemplado”, dijo.
Finalmente, ante el argumento de los transportistas del tema de la modernidad de las unidades y que han adoptado medidas de seguridad, lo que supuestamente da sustento a su petición del incremento de dos pesos en la tarifa del costo del pasaje atajó, “será producto de un análisis”, puntualizó.