Roban decoración de la iglesia en Acuitlapilco previo a fiesta patronal
TLAXCALA, Tlax., 19 de agosto de 2019.- Luego de la destitución del entonces magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Hector Maldonado Bonilla, quien provocaba incomodidad dentro del pleno ante los señalamientos de diversas anomalías que ponían en práctica, el ahora titular del Poder Judicial, Mario de Jesús Jiménez Martínez, declaró que no buscará la reelección de su cargo.
El magistrado presidente, aseguró que no realizará proselitismo al interior del Poder Judicial, por lo que dejará que quienes tomen la decisión de su posible continuidad en el cargo, serán los magistrados que integran el pleno: “nosotros no vamos a hacer campaña”, puntualizó.
El periodo del magistrado Jiménez Martínez finalizará el 30 de enero del 2020, por lo que los proyectos que ha emprendido en este corto lapso de tiempo que lleva al frente del tribunal pueden ser continuados, de acuerdo a su percepción, por cualquier miembro del pleno que tenga las aspiraciones para obtener el cargo.
“Yo solo estoy cumpliendo con una encomienda temporal y una vez que se agote y si mis compañeros deciden que sigamos al frente, lo concluiremos (sus proyectos) con toda responsabilidad”, expresó.