TLAXCALA, Tlax., 1 de diciembre de 2019.- No existe, ni se tiene contemplado el aumento al pasaje de dos pesos, como lo han planteado públicamente algunas organizaciones de transportistas, sostuvo el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte), José Luis Ramírez Conde, quien además reveló que pese a esas declaraciones, la realidad es que no existe ningún requerimiento formal ante esta dependencia, por lo que no se tiene contemplado analizar este tema en lo inmediato.

Asimismo atajó, que al menos hasta el primer semestre de 2020 no se hará ningún ajuste o incremento a la tarifa del transporte público de pasajeros y que cualquier propuesta o planteamiento que se presente tendrá que tener un análisis a fondo para determinar la viabilidad o no.Empero agregó, “no tenemos conocimiento de ese planteamiento, no ha habido ese planteamiento en forma de este tema y avalarlo sería producto de un análisis en su momento, conozco lo que se ha dado a conocer en los medios, pero no se han acercado ni existe un planteamiento real”, dijo.

Además refirió, que los argumentos en los que se basan los transportistas por el incremento del pasaje en el estado de Puebla no es válido, toda vez que la entidad no tiene las mismas condiciones económicas, sociales, ni de movilidad del vecino estado, explicó.

En otro tema, Ramírez Conde lamentó el fatal accidente ocurrido el sábado en la oba de modernización de la carretera Tlaxcala-Apizaco la zona de El Molinito, donde un tractocamión se quedó sin frenos y arrollo a nueve vehículos dejando como saldo seis personas muertas y más de 20 lesionados.

En este tenor, indicó que esta dependencia no ha sido requerida en la colocación de señalética vial en los tramos carreteros de esta área, toda vez que la obra y construcción todavía no concluye, aun cuando ya se encuentra en uso parcial.

“Nosotros estaremos muy atentos para realizar el tema de la señalética correspondiente sobre todo en esos tramos que nos corresponda, señalando que en el caso de los federales corresponde a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)”.

Finalmente, el titular de la Secte, José Luis Ramírez Conde agregó que en el tema de la señalética se ha trabajado en lo que va del año con 15 municipios y que seguirán en los próximos días con estas acciones.