TLAXCALA, Tlax., 23 de abril de 2019.- Aún no existe nada seguro sobre el aumento que los trabajadores del Sindicato 7 de mayo solicitaron para este año, ya que aún falta conocer el momento que el Congreso del estado destine, así lo declaró el Luis Álvarez Landa, encargado de la Oficialía General de Gobierno.

Destacó que por la situación salarial que vive el estado, es poco probable que el 16% que solicitó de aumento el sindicato sea aplicado, por lo que tendrán que analizar de acuerdo al ajuste presupuestal: “conforme está estructurado el presupuesto no estamos en las mismas condiciones que el año pasado”, señaló.

Álvarez Landa, expuso que se deberán realizar reuniones de negociación con el líder del Sindicato 7 de mayo, Edgar Tlapale Ramírez, para que se le dé a conocer la situación.

Cabe destacar que el aumento salarial había estado pactado a oficializarse el día 7 de mayo, fecha en la que el Sindicato celebra un año más de su fundación, sin embargo esto no podría ser así por la situación que se está presentando.

En su momento, Edgar Tlapale, aseguraba sentirse optimista con respecto al tema del aumento del 6%, ya que las negociaciones con diputados eran la garantía de que este se aplicaría.