Tlaxcala capital ofrece descuentos por pago anticipado del predial 2025
Existen casos nativos de sarampión en Europa y Norteamérica, pero en México el esquema de vacunación y la respuesta de los padres de familia, aunado a la vigilancia epidemiológica, han permitido que nuestro país se encuentre libre de esta enfermedad.
TLAXCALA, Tlax., 3 de mayo de 2019.- No hay casos de sarampión ni sospechas de esta enfermedad infecciosa en Tlaxcala, sostuvo el titular de la Secretaría de Salud (SESA), Alberto Jonguitud Falcón, ello ante la alerta nacional que existe por la propagación de casos nativos en Europa y Norteamérica y al señalar, que la vigilancia epidemiológica y la respuesta a la vacunación en México han permitido que no exista problema al respecto.
Por ello señaló, “la vigilancia epidemiológica es quizá la herramienta más importante, que consiste en tener un estado de conciencia, de estar pendientes de la presencia de enfermedades en los menores, enfermedades que sean temáticas, hacer un estudio clínico adecuado y en caso de sospecha, dar el aviso epidemiológico de sarampión”, dijo.
Asimismo refirió sobre Tlaxcala, “no hemos tenido ni casos sospechosos, sabemos que la vigilancia epidemiológica en nuestros país es uno de los grandes soportes, de los grandes valores que tiene el sistema de salud”, explicó.
Además indicó, que pese a las recientes críticas sobre el sistema de salud y ante el panorama mundial, México dijo ha sido eficiente en esta vigilancia epidemiologia pese al hecho de caos nativos en Europa y Norteamérica.
“El hecho de que en México no haya, se debe a dos situaciones, uno a la vigilancia epidemiológica y dos a la gran respuesta social a la vacunación, eso es muy importante”, empero señaló que pese a las ideas y corrientes de los antivacunas que existen en el mundo agregó, “queremos decirles que definitivamente no hay razón para rechazar a la vacunación y precisamente el rechazar la vacunación ha sido responsable lo que ha sucedido en el mundo con la alerta de sarampión”, puntualizó.