El PAN saldrá fortalecido con su elección interna de cara a comicios del 2027
El sol azteca no se va a marginar por el Gobierno de Tlaxcala. Será un partido crítico más no intransigente, sostuvieron la diputada electa Floria María Hernández Hernández y la delegada Tania Roque Medel, quien anunció la adhesión de la próxima legisladora local a la corriente de Nueva Izquierda (NI), al lado del diputado federal Rafael Hernández Soriano, quien visitó la entidad para el proceso de afiliación rumbo al cambio de dirigencia nacional.
De esta forma, la diputada local electa Floria María Hernández Hernández, dio a conocer que buscaran acuerdos con el gobernador electo Marco Antonio Mena Rodríguez, para el presupuesto global de Tlaxcala y también para que los diputados de la próxima legislatura mantengan el mismo presupuesto y salario que el actual.
Asimismo, destacó que saldrán a los municipios para tener mesas de trabajo con la sociedad e impulsar sus necesidades.
Por su parte, la delegada nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de NI, Tania Roque Medel, expuso que esperarán los tiempos con los actores políticos para llevar a cabo acuerdos y trabajos sin marginarse o pelear, sino siendo un partido crítico pero no intransigente.
Además, refirió que Tlaxcala se enfrenta a las problemáticas de inseguridad, trata, desaparición de niñas, secuestros, violencia a mujeres y que todos estos puntos entre otros se incluyeron en la agenda programática que tendrán en la próxima legislatura local empatada con la federal.
Sobre la renovación de la dirigencia nacional, señaló que la Nueva Izquierda tiene desplegados líderes por todo el territorio para la afiliación en los 60 municipios y que ya han planteado al Instituto Nacional Electoral (INE), que sea él el que realice su proceso interno.
Finalmente, el Diputado Federal Rafael Hernández Soriano, agradeció la adhesión de la diputada local Floria María Hernández Hernández. a esta corriente desde donde respaldará a nivel nacional.