Los medios de comunicación no retomaron la esencia del movimiento y maximizaron lo que lo pueda desnostar.

TLAXCALA, Tlax. A; 22 de agosto de 2019.- Eréndira Jiménez Montiel, en entrevista para Quadratín reprobó lo ocurrido en la marcha del viernes 16 de agosto en CdMx, en que resultaron heridos algunos hombres por presuntas agresiones de las manifestantes, en su mayoría mujeres, además del compañero reportero de ADN 40, Juan Manuel Jiménez.

“La violencia no se combate con violencia, pero nos espantamos por las agresiones que pudieron haber sucedido en CdMx y no de todas las otras que las mujeres vivimos día a día” expresó la activista y ex legisladora.

Jiménez Montiel comentó que los medios de comunicación no retomaron la esencia del movimiento, que en si era el acompañamiento de la menor violada por 4 elementos de policía, en lugar de eso maximizaron en todo lo que pudiera denostar la razón por la que las mujeres marcharon ese día.

En otro punto la ex legisladora aclaró que no valida de ninguna forma los actos de vandalismo en que pudieron haber incurrido las manifestantes ese 16 de agosto, más considera que las mujeres están en una situación de crisis real, en que ya no hay ninguna garantía de seguridad y todas son susceptibles a una situación de peligro.

También, Eréndira Jiménez Montiel calificó que la sociedad vive en un sistema, en que es de mayor peso el daño material que pueda existir al daño moral y las secuelas que atropellos como el abuso sexual, los golpes y el acoso puedan dejar, por lo que el feminismo debe existir para poder hablar de inclusión real.

“Lo del reportero de ADN 40 no fue una agresión menor, bien pudo haber puesto en peligro su vida, pero no podemos descentrarnos de las razones que existen detrás de todo este enojo, estamos enojadas, estamos sentidas, porque la sociedad no nos cree y normaliza el feminicidio, la agresión y el abuso”, finalizó.