TLAXCALA, Tlax., 7 de octubre de 2019.- En su intervención durante la Declaratoria Conjunta para un Gobierno Abierto, el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, expuso que Tlaxcala registra un crecimiento considerable en cuanto a desarrollo económico, lo que ha permitido a la entidad destacar de entre las demás, pues aseguró que ninguna ha crecido en tan poco tiempo.

Señaló que independientemente de las dificultades que existen, el estado registra un crecimiento económico del 4.4 por ciento , lo que ha colad a Tlaxcala como el primer estado en el país con ese crecimiento proporcional: “estamos teniendo buenos números, el estado está creciendo y no todos los estados están creciendo”, declaró.

Asimismo, enfatizó que la taza de generación de empleo ha tenido un aumento del 4 por ciento, lo que ha tenido un impacto “importante” en la reducción de la pobreza, reto que su administración se ha puesto para erradicarla.

Recalcó que en dos años, Tlaxcala deberá ser referente a nivel nacional como el primer y único estado que en un lapso de dos años, disminuyó la pobreza en un primer intento a la mitad.