Comerciantes son reubicados tras acuerdo con autoridades en Tlaxcala
El imputado alcanzó una condena de 17 años de prisión y el pago de una multa de 40 días de salario mínimo.
TLAXCALA, Tlax., 20 de mayo de 2019.- Las pruebas presentadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) fueron contundentes para que un Juez Penal dictara sentencia condenatoria de 17 años de prisión y el pago de una multa de 40 días de salario mínimo, en contra de Delfino N., por los delitos de robo y homicidio calificado.
Los hechos ocurrieron el 5 de noviembre de 2002, cuando el imputado ingresó a una tienda de ropa ubicada en la capital del estado para extraer diferentes artículos y al ser sorprendido por el dueño de la misma, le disparó con un arma de fuego provocándole la muerte.
La oportuna intervención y trabajo de investigación de los entonces Agentes de la Policía Ministerial adscritos a la PGJE, lograron ubicar y asegurar al imputado el 2 de diciembre de ese mismo año.
Como resultado del aseguramiento y luego de que el Representante Social integrara la indagatoria correspondiente, el Juez Primero de lo Penal del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer, determinó encontrarlo culpable por los delitos de robo y homicidio calificado.
La Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda su compromiso de abatir la impunidad ante los delitos que laceran la entidad y con ello mantener la confianza de los tlaxcaltecas hacia las instituciones.