Tiraderos clandestinos de basura generan mala imagen en Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax., 07 de octubre de 2017.- Con 367 vacantes ofertadas de 23 empresas participantes, y cuatro instituciones, el Sistema Estatal de Promoción de Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) y el Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad, llevaron a cabo la “5ª Feria Nacional de Empleo para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores”, en el municipio de Apizaco.
En el acto que se realizó en el Auditorio Emilio Sánchez Piedras, la Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sandra Chávez Ruelas, sostuvo que este evento significativo busca tener una sociedad más inclusiva y con mayores oportunidades.
“En Tlaxcala, existen empresas que abren sus espacios a personas que tienen alguna capacidad diferente, este sector ha demostrado sus grandiosas cualidades para desarrollar cualquier actividad que se les presente”, indicó.
Expresó que en la entidad la administración que encabeza Marco Antonio Mena Rodríguez genera empleos derivado de la buena coordinación existente entre los tres niveles de gobierno, así como el impulso que dan a la economía los empresarios locales.
Acompañada de María del Carmen Mazarrasa Corona, titular del Instituto Tlaxcalteca para Personas con Capacidades Diferentes, Chávez Ruelas puntualizó que es primordial que estos sectores de la sociedad encuentren espacios para su desarrollo y con ello mejoren su entorno y economía familiar.
Durante el evento se presentó el vídeo “Desarrollo del periódico Alebrijes Digital.com.mx”, donde se narra el apoyo que ha brindado el gobierno del estado, a través del Icatlax, a Martín Alberto Huitrón Sánchez, egresado del Centro de Capacitación para Personas con Discapacidad (Cecapdif), en la instauración de su portal digital de noticias.
Luis Vargas González, Coordinador del Sepuede y director del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), señaló que la doble labor en beneficio de los sectores más vulnerables de la población es fundamental para fortalecer la cohesión social en el estado.
Reiteró su compromiso de mantener especial atención a los grupos sociales más vulnerables y de manera particular hacia todos aquellos que, aún tienen mucho que dar así mismos, a sus familias, a las empresas y a Tlaxcala.
Remarcó el hecho de que en la entidad existan empresas sensibles a las necesidades sociales y valoren la responsabilidad y compromiso de quienes aún están en condiciones de aportar su trabajo al estado.
“Tenemos instrucciones precisas del gobernador del Estado para vincular a las personas con capacidades diferentes y a los adultos mayores, al campo laboral, y con ello mejoren sus expectativas y niveles de vida”, añadió.
Las vacantes por escolaridad que se ofertaron son 33 para personas que saben leer y escribir, 96 para personas con primaria, 112 con secundaria, 53 con preparatoria, 28 para personas con carrera trunca y 45 con licenciatura.
Al acto asistieron, la delegada de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en Tlaxcala, Viviana Barbosa Bonola; el director del Servicio Nacional de Empleo en Tlaxcala, Marco Antonio Cuevas Meza y Julio César Hernández Mejía, presidente municipal de Apizaco, entre otros.