Tlaxcala capital ofrece descuentos por pago anticipado del predial 2025
TLAXCALA, Tlax., 13 de noviembre de 2019.- Se tienen listos 60 refugios temporales para hacer frente a la temporada invernal y que las familias más vulnerables que tienen viviendas sensibles puedan pasar la noche, sostuvo el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), José Antonio Ramírez Hernández, al señalar que 20 municipios de la entidad sufrirán mayores estragos por el descenso de termómetro en esta temporada invernal.
De ahí que refirió, Tlaxcala se encuentra dentro de los 17 estados de la república donde se espera mayor frío en esta temporada invernal que proyecta 53 frentes fríos y que inició en septiembre y terminara en mayo de 2020.
Serán 20 municipios de la entidad, donde el frío será mayor, por lo que se tienen listos refugios temporales en cada uno de los municipios, además de mil 200 cobijas e igual número de colchonetas y despensas donde se registran las temperaturas más bajas, para las personas afectadas, previo a un censo que se realiza.
“Nosotros estamos ya coordinados con los municipios para esperar la temporada, fue anunciada hace unos días en la Ciudad de México (CDMX) por el coordinador general, en el cual asistimos algunos estados y Tlaxcala está entre los 17 estados donde se espera mayor frío”, dijo.
Y agregó, “tenemos ya preparados los refugios temporales para que en su momento los activemos y estemos captando a la gente que lo necesite”, dijo al referir que Huamantla, Ixtenco, Zitlaltepec, El Carmen, Tlaxco, Calpulalpan y San Matías Tepetomatitlán en el municipio de San Pablo Apetatitlán, serán donde afecte con mayor fuerza el frío.
En tanto, explicó que se encuentran pendientes de los coordinadores y representantes de protección civil en los municipios para desplegar la ayuda, puntualizo.
En otro tema, informó sobre los afectados de la explosión de los ductos de Petróleos Mexicanos (PEMEX), “ellos ya regresaron después de la contingencia a sus hogares, nosotros dimos el acompañamiento para regresar a sus casas”, asimismo recibieron apoyos en especie como colchonetas y cobijas, entre otros, finalizó.