Este se realizará el próximo viernes 6 de diciembre en el patio vitral del Palacio Juárez, a partir de las 8:30 horas

TLAXCALA, Tlax. 2 de diciembre de 2019.- La Cámara de la Industria de la Construcción, (Cmic) delegación Tlaxcala, en conjunto con la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), organiza el foro estatal de construcción de la nueva ley de aguas nacionales, el próximo 6 de diciembre en el patio vitral del Congreso del Estado.

Al respecto, Hugo Cano Martínez presidente de Cmic en Tlaxcala, comentó que las actividades comenzarán a las 8:30 horas en que se realizarán 6 mesas de trabajo con las temáticas: Aprovechamiento del agua para los sectores productivos, eficiencia operativa de los organismos operadores de agua, contaminación y saneamiento de las aguas, derecho humano al agua y saneamiento, calidad del agua: potabilización y saneamiento, y, Agua: gobernanza y participación social.

Para esto, los interesados en participar en las mesas, deberán registrarse a través de https://forms.gle/HGq3Nvx1WJTfoXfy6, Hacia la construcción de una Nueva Ley General de Aguas .

También Víctor Manuel Cid del Prado Pineda, ombuds person y Miguel Ángel Martínez Cordero, director de Conagua, dijeron que esta suma de esfuerzos busca aportar garantías a la población, en su derecho de acceder al vital líquido en todos los sectores, por lo que en conjunto esperan que las ideas vertidas en este foro sirvan para aportar desde cada trinchera las mejores propuestas con base en la necesidad de la gente, finalizaron.