TLAXCALA, Tlax., 23 de marzo de 2019.- Para prevenir que la delincuencia llegué a las escuelas en Huamantla, el ayuntamiento, en conjunto con la sociedad de padres de familia de los diferentes institucionesdel municipio, han conformado agrupaciones de vigilancia denominadas “Padre Vigilante”, que aportaran ayuda vial y supervisión de seguridad en las horas de entrada y salida de los diferentes planteles de nivel básico.

Entre las escuelas en donde dará inicio el programa Padre Vigilante se encuentran los jardín de niños Patolli, Cuauhtémoc, las primarias Plan de Ayala, Benito Juárez, Ignacio Zaragoza, así como las telesecundaria David Silva Ramos.

Los comité de padres vigilantes portaran chalecos, silbatos y paletas de señalamiento para regular el caos vehicular que se genera a fuera de las escuelas en la ya conocidas horas pico.

Jorge Sánchez Jasso, alcalde de Huamantla, señaló que la medida es necesaria, ya que por el momento, los elementos de seguridad no se dan abasto para garantizar la seguridad en todas las escuelas de la comuna.