Ordenamos la casa, dice Alfonso Sánchez García en informe de 100 días
TLAXCALA, Tlax., 2 de abril de 2019.- Con los actos de violencia que se han registrado dentro de instituciones educativas en Tlaxcala, la Secretaría de Educación Pública del Estado ha mantenido capacitaciones constantes a padres de familia como principales responsables de la educación de sus hijos, así lo dio a conocer su titular, Manuel Camacho Higareda.
El secretario de educación apuntó que los padres de familia deben tener conciencia, civilización y capacidades para detectar conductas que atenten contra la convivencia escolar: “la semilla de los valores sociales se adquiere en el hogar”, señaló.
A su vez, explicó que existen cursos presenciales y en línea en materia de prevención de violencia escolar dirigido a docentes.
Expuso que todos los casos de violencia escolar que se han presentado ante la Sepe-Uset son analizados para calificar la gravedad y dar paso a la presentación de una demanda formal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), por lo que ningún caso queda aislado ignorado: “decir que no sucede nada es algo temerario”, puntualizó.