Guillermo Veloz reportero de Quadratín gana premio estatal de periodismo
TLAXCALA, Tlax., 3 de abril de 2019.- Pese a que el dirigente del partido en el estado de Tlaxcala, José Temoltzin Martínez había declarado en entrevista para Quadratín que cualquier funcionario público surgido de las filas del partido que se viera envuelto en escándalos que denigraran la imagen de la institución política, sería acreedor a una sanción; sin embargo, hasta el momento la dirigencia se ha hecho de la vista gorda en las polémicas acciones del presidente municipal de San Pablo Zitlaltepec, el panista Alejandro Cruz Juárez Cajica, quien ya ha abusado de su autoridad.
En un primer escándalo del alcalde, este fue expuesto por su propia familia de fomentar la trata de personas al ser encontrado en estado de ebriedad y de estar acompañado con una sexo servidora en un motel de paso.
Ante tal hecho, Quadratín Tlaxcala realizó una entrevista con el dirigente estatal del partido, José Temoltzin, quien enfatizó que es respetuoso de las acciones que los funcionarios realicen en su vida privada, pero declaró que se revisaría el caso para proceder conforme al reglamento, además de que señaló que el comité estatal hablaría con cada uno de los presidentes municipales que llevan la bandera del partido para prevenir y evitar este tipo de escándalos.
En una segunda entrevista, el dirigente estatal del partido afirmó que ya se había acordado que los presidentes respetarían el reglamento interno de la institución, compromiso que incluyó la palabra del polémico alcalde de Zitlaltepec.
Dicho compromiso, Juárez Cajica se lo pasó por el arco del triunfo, pues a inicios de esta semana fue evidenciado por ejercer abuso de autoridad sobre su propia familia, al ordenar a los elementos de seguridad pública que desalojarán por la fuerza a su esposa e hijos de la vivienda que compartían juntos, acto que fue reconocido como violencia intrafamiliar.
De acuerdo con el reglamento panista que tanto es profesado a nivel nacional pero ignorado por sus mismos dirigentes en el estado; son contempladas amonestaciones privadas y públicas, hasta el desconocimiento de algún militante.
Tal parece ser que hoy en día los funcionarios y autoridades estatales del PAN pueden hacer lo que quieran sin recibir el mínimo llamado de atención.
Es de resaltar que otra acción que fue duramente criticada por la opinión pública, fue la cuestionada conducta de la diputada local Leticia Hernández Pérez, pues a diferencia de la postura de su partido que es la única fuerza de oposición, votó a favor de la modificación del presupuesto presentado por los diputados de la coalición Juntos Haremos Historia; modificación que da paso a los ya conocidos moches y acción que su compañero de bancada Omar Milton votó en contra.