Flecha Azul reanuda su ruta hacia la capital tras días de suspensión
TLAXCALA, Tlax., 13 de junio de 2019.- Con el aumento de violencia que se ha registrado en los últimos días en la entidad, el Partido Acción Nacional (PAN), a través de su dirigente estatal, José Gilberto Temoltzin Martínez, dio su postura sobre la situación que a traviesa la entidad en materia de inseguridad, destacando que su partido lamenta que estos hechos hayan alcanzado a uno de los estados que eran conocidos por su estabilidad social, por lo que instó a las autoridades estatales, a regirse con liderazgo para encontrar solución al problema, ya que de lo contrario se estaría llegando a la ingobernabilidad.
Temoltzin Martínez, declaró que el tema de la inseguridad preocupa a toda la ciudadana a nivel nacional, puesto que ya ha rebasado, en gran medida, las posibilidades del gobierno estatal y federal de combatirla.
El dirigente estatal, hizo el llamado a la ciudadanía de poner su granito de arena y colaborar a erradicar los indicies delictivos en el estado fomentando la cultura de la denuncia, ya que, en su mayoría, las víctimas de algún delito no denuncian ante las autoridades competentes.
Asimismo, el dirigente aceptó no conocer con exactitud el nivel de inseguridad que hoy permea en Tlaxcala, pero dejó en claro que la sociedad no debe simplemente conformarse y esperar a que las autoridades respondan, sino que la ciudadanía debe exigir y actuar: “en las evidencias podemos decir que tenemos, no que preocuparnos, sino ocuparnos”, puntualizó.
Por otra parte, dio a conocer que él ha sido víctima de la gran cantidad de asaltos que se dan en la cartera Tlaxcala-Puebla a plena de luz del día, situación que es preocupante.
Expreso que las autoridades estatales deben reconocer que en la entidad existe la presencia de delincuencia organizada y que no deben salir a declarar asegurando que los delitos se tratan de hechos aislados. “cuando dos o tres se alían para hacer de las suyas, pues eso significa que es delincuencia organizada y lo ocurrido en Chiautempan es un claro ejemplo de ello”, puntualizó.
Por último, señaló que las autoridades deben ponerse las pilas para evitar que la situación se vuelva incontrolable, ya que de no ser así, se estaría llegando a la ingobernabilidad.