El virus puede desaparecer del organismo en un lapso de dos años, pero son pocos los casos en los que una persona se ha curado por completo.

TLAXCALA, Tlax., 8 de septiembre de 2019.- De acuerdo con el jefe de prestaciones médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Tlaxcala, Bruno Hernández Hernández, de enero a agosto del 2019 se han detectado 704 casos de contagio con el Virus del Papiloma Humano (VPH).

Hernández Hernández declaró que el número en pacientes varía de acuerdo al género, pues en mujeres suman 616 casos y en hombres 88, aún cuando el hombre es quien mayormente porte el virus.

Destacó que el aumento de contagios por esta enfermedad se disparó en comparación con los registrados en 2018, pues en ese año fueron 420 casos de VPH, lo cuáles afectaron a 295 mujeres y 115 hombres.

El jefe de prestaciones médicas del IMSS, señaló que el contagio se realiza vía transmisión sexual, enfatizando que hoy en día el riesgo de contagiarse con VPH aún con el uso de preservativo es de un 70 por ciento, puesto que el virus ha comenzado a mutar.

Por último, dejó en claro que hasta el momento no existe un tratamiento médico específico para combatir el VPH, ya que constantemente el virus se encuentra mutando y cada vez se hace asintomático y difícil de detectar.