Tráfico intenso en calle Vicente Guerrero por reparación de fuga de agua
TLAXCALA, Tlax,. 17 de julio de 2019.- La irresponsabilidad del director de Comunicación Social de Chiautempan y su empleada reportada por su padres como desaparecida, Eyvar Luna Domínguez primo del alcalde Héctor Domínguez Rugerio y la joven Guadalupe Morales García, deberá ser sancionada por el secretario del Ayuntamiento ante el abandono de sus funciones laborales, reveló la síndico municipal Linda Ixchel Mejía Sarabia.
Y es que esta supuesta parranda de ambos funcionarios municipales ocasionó un escándalo y alerta social ante la llamada desaparición de la joven mujer que fue reportada por sus padres ante el Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), toda vez que pidieron el apoyo de las autoridades y de la población en general para dar con el paradero de Guadalupe Morales, toda vez que la noche del 15 de julio no llegó a su casa y al día siguiente no se sabía de su paradero.
Sobre este caso, la síndica municipal señaló que se trató de un acto de irresponsabilidad de la joven por no avisar a sus padres y ocasionar todos estos problemas que llevaron a su búsqueda por la propia PGJE y de los tlaxcaltecas, no obstante junto con el primo del alcalde siguieron la parranda y no se presentaron a laborar el pasado martes a la presidencia de Chiautempan.
En tanto sobre su falta dijo, “al momento yo no he hablado con ninguno de los dos funcionarios, yo siempre he sido respetuosa de la vida privada de las personas, esto que hicieron no fue en un horario laboral fue en la noche, no he hablado con ellos, no he hablado con el presidente para saber las acciones que se vayan a tomar, faltaron a un día de trabajo, ellos tendrán que responder de la sanción administrativa por no ir a trabajar”, apunto.
Por ello señaló, será el secretario del Ayuntamiento Nicolás Gutiérrez De Casa quien tendrá que imponer una sanción administrativa por el abandono de las funciones laborales de ambos funcionarios públicos.
“Debe haber alguna cuestión administrativa que cometieron, yo no soy responsable de poner las sanciones administrativas por lo que hicieron, hay un jefe inmediato y me imagino que el impondrá las sanciones que vengan por la falta al trabajo, yo no es que defienda nada, al contrario”.
Aunado a todo esto, el vocero de este ayuntamiento Eyvar Luna Domínguez primo del alcalde incumplió con su trabajo en la rueda de prensa que organizaron para el Patronato de Feria en la presentación de la Carrera del Sarape, ello al esconderse de los medios de comunicación para no ser cuestionado ante los hechos ocurridos, en la que se vieron involucrados agentes del MP para buscar a su empleada que al parecer andaba de parranda con él.
Pese a ello, la síndico negó que solapara su irresponsabilidad o que encubriera a este vocero por lo que señaló “cuando nosotros realizamos esta rueda de prensa la realizó su servidora junto con otras tres compañeras que estamos en el Comité de Feria”, excusó.
Y agregó, “la intentamos hacer nosotros, la intentamos hacer como separado del municipio porque es una acción que está realizando el Patronato de Feria”, concluyó.