Esta actividad generará conexiones interinstitucionales para lograr mayor número de hablantes en la entidad.

TLAXCALA, Tlax. 7 de octubre de 2019.- Como parte de las actividades para fortalecer la enseñanza del idioma inglés en el estado, el Programa Nacional de inglés (Proni), celebró el tercer mini congreso de profesores de inglés, que busca los contenidos vertidos y aportaciones que los maestros realicen en este foro se apliquen a la mejora en la práctica docente y con ello, mejores resultados al finalizar cada ciclo escolar, explicó Carolina Cortés Tapia, coordinadora local.

La responsable del Proni comentó que participaron 586 docentes, de escuelas públicas y particulares, en diferentes mesas de trabajo y conferencias, que, al compartir sus experiencias con otros, podrán lograr importantes aportaciones y generar conexiones para incluso lograr hacer actividades de manera interinstitucional, pues con esto se busca que se logren mayor número de hablantes.

En otro punto, la coordinadora del Proni en Tlaxcala, destacó que para este congreso se contó con la presencia de ponentes que trajeron las casas editoriales que colaboran en la producción de libros de texto para la enseñanza como Trillas, Lúdica, SM, Cambridge, Oxfort, entre otras.

También Carolina Cortés Tapia, agradeció al secretario de educación Florentino Domínguez, su soporte para la realización de este evento que fue un aliciente para generar un cúmulo de herramientas en el desenvolvimiento diario de maestros y alumnos, finalizó.