Protestan en el ayuntamiento: comerciantes denuncian abusos
TLAXCALA, Tlaxcala, 04 de Agosto de 2017.- Trabajadores sindicalizados de la Presidencia Municipal de Tlaxcala, denunciaron hoy que en las oficinas de Pensiones Civiles del Estado se les negó un préstamo económico, al que tienen derecho por ser servidores públicos del estado, bajo el argumento de supuestos adeudos por parte del ayuntamiento capitalino que preside Anabell Ávalos Zempoáltecatl, con esta dependencia.
José N. trabajador del ayuntamiento, perfectamente acreditado como empleado del ayuntamiento capitalino, denunció en esta redacción que tal y como lo hace cada año, en esta fecha se acercó a Pensiones Civiles del estado a solicitar un préstamo que le serviría para subsanar los gastos de esta temporada en la que se tienen que adquirir los útiles escolares de sus hijos.
Sin embargo, al llegar a las oficinas que se encuentran en la Calle Lardizábal, en la capital de Tlaxcala, y cubrir los requisitos con la finalidad de poder acceder al préstamo que por ley le correspondía, se le fue informado que por ser trabajador del ayuntamiento no podía ser acreedor a esta prestación debido a que el ayuntamiento de la capital, al parecer, no ha cubierto sus compromisos con este organismo.
Ante la insistencia de José N. por hacer efectiva esta prestación, se le informó que al parecer el ayuntamiento tiene un adeudo de poco más de siete millones de pesos con esta dependencia, esto pese a que recientemente se hizo un depósito de la comuna ante Pensiones para subsanar compromisos.
Según lo informado por el empleado del ayuntamiento de la capital, lo más lamentable de esta situación es que “religiosamente”, cada quincena, a los casi 200 empleados de base con los que cuenta la comuna capitalina, se les descuenta el 12 por ciento de su salario, tal y como aparece en su recibo de nómina, bajo el concepto de aportaciones a Pensiones Civiles.
Y con este recursos se van amortizando los posibles adeudos que se tengan con esta dependencia o se hacen aportaciones para obtener posibles préstamos, como el que quiso obtener en esta ocasión y se le fue negado, por lo que no dudo en preguntar, al tiempo de hacer esta denuncia mediática, “¿a dónde fue parar el recurso que se me descuenta cada quincena?”