TLAXCALA, Tlax., 10 de julio de 2019.- De acuerdo con la titular del Programa VIH en el estado, Araceli Padilla Bañuelos, para lo que va del primer semestre del 2019, los casos de contagios con el virus de inmunodeficiencia Humana, ascienden a 66, de los cuales en su mayoría fueron por transmisión sexual.

Asimismo, Padilla Bañuelos, expuso que a comparación al año anterior, el número de casos registrados es menor, ya que para 2018, en el primer semestre ya se habían registrado más de 70 de personas contagiadas de VIH.

Hasta el momento, se sabe que son más los hombres con el virus (55) que las mujeres contagiadas (11) en este primer semestre, cuyas edades oscilan entre los 19 a los 44 años.

Pese a los recortes en el sector salud, la encargada del Programa VIH, aseguró que la Secretaría de Salud en el estado, no ha disminuido los procesos de detección, sino que todo lo contrario, las pruebas fueron aumentadas en la unidades médicas.

Por último, dejó en claro que se han redoblado las acciones de prevención para evitar que los contagios se sigan multiplicando, por lo que solo queda esperar a que termine el año para que la Sesa realice un balance del número total de casos registrados.