FGR obtiene sentencia a 5 personas por portación ilegal de armas de fuego
TLAXCALA, Tlax., 12 de julio de 2019.- Sin dar una cifra exacta, el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Mario Alberto de Jesús Jiménez Martínez afirmó que hasta el día de hoy se completó la liquidación y finiquitos de los servidores públicos que fueron removidos por el Consejo de la Judicatura, con observación del Tribunal de Arbitraje.
Cabe destacar que el adelgazamiento del aparato administrativo del poder Judicial, fue una de las primeras indicaciones que estableció Jiménez Martínez, como presidente del poder Judicial, esto con la finalidad de limpiar la imagen del TSJE y garantizar la impartición de justicia de manera pronta y oportuna.
Asimismo, Jiménez Martínez expuso que están cumpliendo con su palabra empeñada, la cual establecía que en caso de haber despedidos, estos estarían respaldados con las garantías de Ley.
Dio a conocer, que el dinero para efectuar las liquidaciones correspondientes, es tomado del fondo especial para liquidaciones e indemnizaciones, el cual contenía 3 millones de pesos que fueron aprobados en el presupuesto del 2018.
El magistrado presidente, dijo no estar seguro a cuántos trabajadores se removió a inicios de su administración, pero señaló que han sido alrededor de 20.
Por último, expresó que por el momento la “limpieza” del tribunal ha finalizado, por lo que en próximos días no se esperan más cambios administrativos: “los cambios fundamentales se dieron en el aparato administrativo, en el área de la aplicación de recursos del poder judicial , tesorería, secretaría ejecutiva del consejo de la judicatura, subdirección de recursos humanos, contraloría, instituto de especialización judicial y el centro estatal de justicia alternativa”, expuso.