TLAXCALA, Tlax,. 21 de julio de 2019.- Pobladores de la comunidad de Agrícola San Martín Notario del municipio de Huamantla, Tlaxcala, denunciaron en redes social es las descargas de contaminación en los drenajes por las fábricas del corredor industrial de Ciudad Industrial Xicohtencatl (CIX-II).

A través de imágenes dieron a conocer, como las empresas de CIX-II ubicada en Huamantla se encuentran vertiendo descargas de químicos a la red de drenaje público y al aire libre, lo que denunciaron afecta la salud de los habitantes de esta comunidad, animales y cultivos, sin que las autoridades de comunidad ni el alcalde municipal intervengan para poner alto a esta gran contaminación.

Asimismo, señalaron que con las altas temperaturas el olor se vuelve pestilente e insoportable, por lo que llamaron a que la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y las autoridades respectivas, hagan algo para evitar que las empresas del CIX-II sigan vertiendo sus descargas industriales al drenaje y cielo abierto.