TLAXCALA, Tlax., 13 de marzo de 2019.- El legislador panista Omar Milton López Avendaño, reconoció lentitud en definir resultados de los juicios políticos existentes en contra de los tres comisionados del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IAP Tlaxcala).

En breve entrevista, urgió a la Comisión Instructora de Juicio Político, Declaración de Procedencia, Desafuero y Responsabilidad de Munícipes, dictaminar los procesos de los tres comisionados y dar el resolutivo, incluso determinar la responsabilidad que tiene Marlene Alonso Meneses en la opacidad con la que se manejó la información de la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPT), porque detectaron en la Comisión Especial, que encabezó, se ocultó información.

El legislador panista recordó que entregó en tiempo y forma la información tras llevarse a cabo la investigación en contra de la comisionada por esta situación, que fue denunciada por una ciudadana.

Afirmó que es respetuoso de la labor que se realizan las diferentes comisiones de sus compañeros legisladores, sin embargo “sigue habiendo paciencia para emitir el dictamen correspondiente.”