En riesgo transeúntes por hundimiento en la calle 20 de noviembre
Ante los altos índices de violencia y homicidios registrados en lo que va del año, demostrando carecer de eficiencia en el cargo, aseguró la diputada Michaelle Brito.
TLAXCALA, Tlax., 12 de marzo de 2019.- Por considerar que el incremento del índice delictivo y asesinados en los dos primeros meses del año han crecido de manera alarmante, generando incertidumbre entre la población tlaxcalteca, la legisladora del Partido del Trabajo (PT), Michaelle Brito Vázquez, exigió la renuncia del Procurador de Justicia del Estado, José Antonio Aquiahuatl Sánchez.
En tribuna en la sesión de hoy, la representante popular del municipio de Tlaxco, enumeró los homicidios que se han registrado en los últimos 60 días y resaltó los hechos en contra de dos policías estatales a manos de delincuentes en el municipio de Quiletla, muertes de mujeres y desmembrados encontrados a inicios de este mes.
La diputada local reprochó el Gobierno del Estado que no se esté trabajando para frenar la violencia en diferentes municipios de la entidad, lo cual, dijo, denota la falta de capacidad del Procurador de Justicia.
Afirmó que existe incertidumbre y temor de la población en general en salir a las calles y sufrir un asalto, agresión e incluso perder la vida “si se tratara de un funcionario del gobierno, todo el aparato oficial estaría en busca de los responsables”.
Citando cifras de la Sistema Nacional de Seguridad Pública, reveló que al cierre del 20 de febrero en Tlaxcala se han registrado más de 400 delitos que han sido denunciados ante las autoridades, aunque la cifra puede ser mayor debido a que no todos los afectados presentan denuncia.