Comerciantes son reubicados tras acuerdo con autoridades en Tlaxcala
TLAXCALA, Tlax., 5 de marzo de 2019.- Castigo ejemplar, carcel y hasta cierre de escuela son las demandas más pedidas por la población luego de que las normalistas de Panotla participaran en el robo a una tienda de conveniencia para supuestamente “llamar la atención del gobierno del estado de Tlaxcala”.
Lo anterior luego de que las normalistas justificaran su actuar del pasado viernes 1 de marzo tras robar un camión de la empresa “verdes” y lo usarán para transportarse y asaltar un Oxxo ubicado en la carretera federal Tlaxcala-Mexico a la altura de Panotla.
Ante ello, la sociedad ha reaccionado en redes sociales así como vecinos de la propia institución han pedido que inclusive la escuela tipo internado “Lic. Benito Juárez” sea cerrada toda vez que año con año se presentan diversos tipos de desmanes por las alumnas de dicho plantel.
Y es que tras el robo cometido a la tienda de Oxxo los comentarios se han polarizado; algunos de ellos las han justificado mientras otros más piden se les dé un castigo ejemplar y en su caso que se detengan y se les aplique el peso de la ley.
Aún con todo ello, la Secretaría de Educación Publica del Estado a cargo de Manuel Camacho Higareda no ha fijado postura sobre el ilícito cometido por las normalistas así como las acciones que tomará.