Colectivos feministas alzan la voz contra la violencia hacia las mujeres
TLAXCALA, Tlax., 15 de noviembre de 2016.- Luego del conflicto el día anterior entre funcionarios estatales y vecinos de la Unidad Habitacional Santa Cruz en Chiautempan, los habitantes de este fraccionamiento colocaron una enorme lona en la entrada principal para pedir respeto a la reserva ecológica y evidenciar públicamente el intento de despojo a cometer por el Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, en los últimos días de su administración.
De esta forma, los habitantes de esta Unidad Habitacional hicieron más evidente el intento que mantiene el Ejecutivo local de adueñarse de 8 hectáreas de la reserva ecológica del Ex Rancho Tlapancalco, para construir un fraccionamiento residencial exclusivo.
Esta información fue dada a conocer por el portal Agendatlaxcala.com en la nota de este 15 de noviembre, donde se muestra en la imagen como en el acceso principal de esta Unidad fue colocada una lona para exigir al gobernador del estado, Mariano González Zarur, respeto a sus derechos y garantías individuales.
En la imagen se aprecia la leyenda que dice, “Gobernador: Los vecinos de la Unidad Habitacional Santa Cruz pedimos respeto a nuestra reserva ecológica, no muros, no cercas, no construcciones, respeto a nuestros derechos y garantías individuales”, precisa el mensaje.
Según información del delegado de esta Unidad, Ubaldo Báez Ortiz, son poco más de 8 hectáreas que constituye esta reserva ecológica y que supuestamente pretende adueñarse el Gobierno del estado.
Cabe destacar que esta es la segunda ocasión que el Ejecutivo local intenta cercar el lugar, la primera vez fue en octubre de 2015 y esta vez, el pasado 14 de noviembre de 2016; lo que ha llevado a confrontaciones entre los funcionarios estatales y los pobladores de esta Unidad Habitacional Santa Cruz.
Finalmente el pasado lunes, personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SECODUVI), sin ninguna orden personal de Gobierno y en compañía de personal de la Secretaría de Gobierno (SEGOB) y de una constructora, pretendían cercar la zona lo cual generó dudas entre los pobladores quienes no permitieron que se llevara a cabo tal acción.